Meteorología – Preguntas Frecuentes

Problemas frecuentes al instalar la aplicación

a) El botón amarillo de instalar no me aparece al ingresar al enlace de instalación. ¿Cómo puedo instalar entonces la aplicación en mi teléfono?

Hay varios factores por los que el botón amarillo no se vea en la aplicación, pero el mas frecuente es que la versión del navegador de internet de tu teléfono no sea compatible con nuestra aplicación. En primer lugar asegúrese de estar abriendo el enlace en el navegador Chrome para teléfonos Android o en el navegador Safari para iPhone.

Si aún visualizando el enlace de instalación no aparece el botón de instalación es porque tiene instalada en su teléfono una versión del navegador no compatible con la aplicación del clima. Entonces procederemos a instalarla manualmente.

Si usted tiene un teléfono Android, siga el siguiente procedimiento:

 

 

1) Ingresar el enlace de instalación de la aplicación mediante el navegador Chrome de su teléfono Android.

2) Acceda al menú de configuración de su navegador, desde el ícono con los tres puntitos que esta ubicado en el lateral superior derecho.

3) Al abrirse el menú de configuración seleccione la opción “Agregar a la pantalla principal”

4) Aparecerá un mensaje solicitando confirmar la operación. Haga click en “Agregar” si desea instalar la aplicación o en “Cancelar” si desea detener el proceso.

5) Aguarde unos minutos mientras se instala la aplicación en el escritorio de su teléfono.

 

 

 

Si usted tiene un teléfono iPhone, siga el siguiente procedimiento:

 

 

 

1) Ingrese al enlace de instalación desde el navegador Safari de su iPhone

2) Seleccione el botón de compartir (el icono central de la barra inferior)

3) Seleccione la opción “Añadir a pantalla de inicio”

4) Aparecerá un mensaje solicitando confirmar la operación. Haga click en “Añadir” si desea instalar la aplicación o en “Cancelar” si desea detener el proceso.

5) Aguarde unos minutos mientras se instala la aplicación en el escritorio de su iPhone.

 

 

 

 

 

b) Seguí los pasos del punto anterior e igualmente no pude instalar la aplicación. ¿Cómo acceder desde mi teléfono  para poder ver los datos del clima online?

Como comentamos anteriormente hay varios factores que pueden hacer que la aplicación no funcione en algún teléfono en particular, siendo el mas probable un problema de incompatibilidad con el sistema operativo de su teléfono o con el navegador web. De todas maneras usted siempre podrá visualizar los datos del clima online accediendo a la siguiente dirección con su teléfono https://cehuanguelen.com.ar/clima/. Este enlace lo llegará a una página web espacialmente diseñada para visualizarse de manera correcta en los teléfonos celulares y tablets con la información del clima actualizada constantemente.